La Paz, (ABI).- La calificadora de riesgo Standard & Poor"s remarcó el crecimiento económico de Bolivia y mantuvo su calificación de BB- con perspectiva estable, en un entorno internacional adverso, informó el jueves el Ministerio de Economía.
Standard & Poor"s resaltó esa calificación, tomando en cuenta que países como Costa Rica, Nicaragua y Argentina sufrieron reducciones en sus calificaciones de riesgo, explica un boletín del Ministerio de Economía.
"A pesar del contexto económico internacional adverso, la calificadora proyecta que durante las gestiones 2019-2022, la economía boliviana obtendrá un crecimiento económico de 4%, confirmando los pronósticos de los principales organismos como el FMI (4%), CEPAL (4,3%) y el BM (4%), dentro de los cuales, Bolivia se ubica nuevamente como el país con mayor crecimiento económico de la región", remarcó el Ministerio de Economía.
El reporte de la calificadora puntualiza también que la actividad económica continuará con el apoyo de proyectos de inversión ambiciosos, que se contemplan en el Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES).
Standard & Poor"s estableció que los déficits fiscales se reducirán en la medida en que se desarrolle el aparato productivo, se consolide la diversificación económica, la industrialización y la generación de mayores ingresos en las áreas de energía, hidrocarburos, agropecuaria, minería y turismo.
Asimismo, la calificadora destacó los bajos niveles de endeudamiento de la economía boliviana, una de las fortalezas de la calificación crediticia del país.
Red central-mcr/rsl ABI
Red central-mcr/rsl ABI
