Fuente: Radio Uruguay
Los cuatro partidos de la oposición (Nacional, Colorado, Independiente y Unidad Popular) elevarán a la justicia lo actuado en torno a la regasificadora de Puntas de Sayago y los cuestionamientos la gestión de Gas Sayago.
El diputado nacionalista Pablo Abdala dijo que dada la negativa de la bancada del Frente Amplio a extender el trabajo de la comisión investigadora y tal como habían anunciado entonces, la oposición pasará a la justicia todo lo investigado.
y que algunas de esas irregularidades e ilicitudes podrían llegar a constituir ilícitos penales”. En concreto delitos contra la administración pública como conjunción de interés público y privado, abuso de funciones o fraude.
“Nosotros no señalamos a ningún funcionario en particular, pero los señalamos a todos en general, todos los que intervinieron”, dijo Abdala.
El diputado frenteamplista Roberto Chiazzaro, que integró la comisión investigadora, expresó que desde el oficialismo se entiende que no hay mérito para que el caso pase a la Justicia, ya que en la investigadora no se pudo demostrar ningún tipo de ilícito.
“No encontramos ninguna objeción ni encontramos fallas- (…) No encontramos absolutamente ningún ilícito. Ahora, si la oposición dice que ha encontrado pruebas con respecto a que ha habido algún ilícito me parece correctísimo que vayan a la justicia y que se dilucide allí. (…) No tenemos ningún inconveniente”, dijo Chiazzaro.