Redacción central / Cambio -
La dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) y el presidente Evo Morales acordaron realizar un trabajo por comisiones desde la próxima semana para resolver los temas planteados en el pliego petitorio de los trabajadores del país.
Juan Carlos Huarachi, ejecutivo del ente matriz, indicó que “se acordó trabajar en cinco comisiones: la primera es la económica, en la que se va a tratar el tema salarial, lo más importante; luego la comisión social con temas como salud, vivienda, magisterio y otros”.
Las otras tres comisiones son: la productiva para abordar temas mineros, agropecuarios y petroleros; en la legal se analizará la Ley General del Trabajo y una comisión especial para el sector gremial en la que se sumaron los comerciantes de prendas usadas, puntualizó el dirigente en conferencia de prensa después del encuentro.
En la reunión realizada en La Casa Grande del Pueblo, el gabinete del presidente Evo Morales y los dirigentes determinaron comenzar el trabajo desde el siguiente lunes.
Acerca del incremento salarial, Huarachi precisó que se trata de una propuesta que será analizada en la comisión económica y que se espera llegar a un buen acuerdo en beneficio de los trabajadores del país.