INFORME . Datos de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) dan cuenta que 79.188 líneas de servicio móvil migraron de operador telefónico. El 88% corresponde a líneas prepago y el 12% a post pago.

EL MUNDO

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informa que en los primeros seis meses de la portabilidad numérica, se portaron 79.188 líneas del servicio móvil entre los tres operadores a nivel nacional.

De esta cantidad, el 88% corresponden a líneas móviles prepago y el 12%, restante, a la modalidad post pago, como dato aproximado.

La portabilidad numérica es una funcionalidad que permite al usuario o usuaria conservar su número telefónico al cambiar de compañía telefónica.

El objetivo de este servicio es el fomentar una competencia más equitativa entre los operadores del servicio móvil y a su vez se traduce en mejores promociones, mejor calidad del servicio, incremento de promociones en beneficio del usuario, evitando los costos derivados por cambio de número telefónico y un uso más eficiente de la numeración.

La Autoridad destaca este servicio en pro de la mejora del servicio hacia los usuarios por parte de las operadoras, dinamizando la calidad e incrementando las promociones aproximadamente en un 300% desde el inicio de la portabilidad numérica.

El ente regulador desde el inicio de la “portabilidad numérica” realiza un seguimiento periódico a las portaciones que se registran de un operador a otro.