EL MUNDO
Ramos, en entrevista con medios estatales, explicó que la disposición de dólares queda asegurada mediante la firma del “contrato” que se realizó esta semana entre el ente emisor y el Banco Unión, para la venta de dólares a las casas de cambio.
“Vimos que era necesario que garanticemos una mayor dotación de dólares a las casas de cambio (...) Que haya suficientes dólares para el público y estabilidad del poder adquisitivo de la moneda”, mencionó.
Manifestó que esa medida, de dotar dólares a las casas de cambio para que estas los ofrezcan al público, busca ampliar el ámbito de acción de dichas casas, muchas de las que no tenían “acceso” a la moneda extranjera para sus operaciones y de ninguna manera controlar su funcionamiento o alterar el tipo de cambio.
El Presidente del BCB manifestó que la estabilidad cambiaria contribuye a la estabilidad económica en general y al poder adquisitivo del salario y las rentas, por lo que “ratificamos plenamente que no habrá modificación en la tasa cambiaria”, dijo.
Señaló que Bolivia cuenta con reservas internacionales suficientes como también con previsiones de producción y comercio exterior favorables, por lo que se puede afirmar ante las empresas y las familias que “el tipo de cambio se mantiene “, insistió. /ABI