A tiempo de brindar su rendición de cuentas inicial, el presidente de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó que la recaudación tributaria en enero creció 15,2%, en comparación con el mismo mes del año pasado.
FUENTE: EL MUNDO

En valor absoluto la recaudación tributaria en el primer mes del año fue de Bs 4.356 millones, mientras que en enero de 2018 llegó a Bs 3.780,7 millones. “Esperamos que este comportamiento se mantenga en los siguientes meses. Creo que por el trabajo que está realizando Impuestos Nacionales y, particularmente, por la conciencia del pueblo boliviano de pedir factura, los resultados van a ser positivos”, expresó el titular del fisco.

Recalcó que la Administración Tributaria trabaja para que el contribuyente pague de manera voluntaria sus impuestos porque es una responsabilidad de todas las empresas pagar impuestos y una responsabilidad del ciudadano, cuando compra un bien o un servicio, exigir la factura. El SIN tiene 11 agencias tributarias desde el 2016. Encara la facturación electrónica.