Las empresas interesadas en ofertar productos nacionales como parte de la cancelación del 15% del segundo aguinaldo deberán registrarse al portal web www. dobleaguinaldo.gob.bo desde el jueves 20 de diciembre.
FUENTE: CAMBIO

La información fue dada a conocer el martes por el director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), Nicolás Laguna, entidad gubernamental responsable de crear la plataforma digital. “Hemos creado la aplicación y estará disponible desde el 20 de diciembre. Las empresas que quieran vender productos nacionales lo pueden hacer inscribiéndose a esta página web con su Número de Identificación Tributaria (NIT) y una cuenta en el Banco Unión, que necesariamente debe estar vinculada al negocio.

Además, deben registrar el tipo de producto nacional que comercializan”, dijo. Agregó que el portal www.dobleaguinaldo.gob.bo ya se encuentra en Internet con información básica del segundo aguinaldo para que la población pueda informarse más del beneficio laboral. Aplicativo móvil Por otro lado, indicó que paralelamente a esta plataforma se creó el aplicativo móvil (Billetera Móvil) para que los trabajadores puedan disponer del 15% del segundo aguinaldo en la compra de productos nacionales.

La aplicación estará disponible desde el 2 de enero de 2019 y se la podrá descargar mediante Play Store u otro sistema similar, con el nombre de “Segundo aguinaldo”. Este dispositivo tendrá un código de seguridad para cada persona y se lo podrá habilitar con el número de cédula de identidad; además mostrará los lugares de venta y listado de los productos nacionales.