El Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP), Eugenio Rojas Apaza, inspeccionó el lunes la Empresa Pública Productiva de Envases de Vidrio de Bolivia, (Envibol), emplazada en el municipio de Zudáñez, del departamento de Chuquisaca.
FUENTE: CAMBIO

“La planta ya tiene el 100% de avance, será la más grande del país, la más moderna de toda Sudamérica. En la misma se emplea tecnología de punta procedente de Alemania, Francia e Italia”, dijo la autoridad. Destacó que la estatal es amigable con el medioambiente, por la implementación del modelo de la economía circular que promueve el reciclaje del vidrio. Con una inversión de Bs. 396.478.923 y maquinaria de punta se prevé que la planta de vidrios sea la más grande de Bolivia y la más moderna de Sudamérica, según un boletín de prensa del MDPyEP.

“Actualmente genera más de 140 empleos directos y cuando inicie sus actividades de forma regular generará más de 800 empleos indirectos”, informó Rojas. Envibol tiene como principal rubro la producción de envases y botellas de vidrio, hasta la fecha la empresa logró un contrato de preventa de botellas de vidrio con la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) por un año.