La Intendencia de Montevideo proporcionó el espacio público y el Servicio de Ingeniería de Tránsito realizó por su parte la señalización correspondiente.
Fuente: El País
   
Estarán presentes el intendente Daniel Martínez, la ministra de Industria Carolina Cosse, el presidente de UTE Gonzalo Casaravilla y el director de Movilidad de la IMM Pablo Inthamoussu.
 
Si bien los cargadores que ha proporcionado UTE podrán ser utilizados por vehículos particulares y taxis, la prioridad la tendrán estos últimos.
 
La autonomía depende de cada modelo, pero el promedio es de entre 250 y 300 kilómetros luego de cada recarga. Las cargadores funcionan con tarjetas de crédito o débito, y también con una tarjeta especial que otorga UTE y que se puede gestionar vía internet.
 
Las autoridades destacan que es importante el ahorro a nivel de tarifas; se calcula que cada 100 pesos gastados en combustible tradicional (nafta o gasoil), se gastan 15 pesos en energía eléctrica.
 
El tiempo de carga de un automóvil es de unas dos horas.
 
Se prevé que a fines de 2018 haya 54 unidades eléctricas, mientras que el objetivo de la comuna es llegar a 300 unidades circulando por la ciudad para 2020.
 
A fines de octubre llegaron a Montevideo 30 vehículos eléctricos que se sumaron a los 24 taxis eléctricos que ya funcionaban en la ciudad.
 
Además de las ventajas del costo de movilidad, los vehículos eléctricos son más económicos al momento de mantenerlos y no utilizan lubricantes.
 
Se estima que en menos de una década el 10% del parque automotor de la capital será eléctrico. UTE ya tienen 63 camionetas funcionando y este año se suman 30 más.
 
Para fin de año se espera que cada capital del país tenga un cargador y que lo mismo suceda en todas las estaciones de Ancap.
 
Este año, la ministra de Industria, Energía, y Minería Carolina Cosse anunció que en poco tiempo serán traídos a Uruguay 100 ómnibus eléctricos.