Viernes, 16 Noviembre 2018

Inspeccionan fábrica de paneles solares

Según la política de gestión de calidad que maneja la gerencia de proyectos de la empresa Ende Guaracachi, se realizó la visita de inspección a la fábrica de paneles solares en China y la fábrica de inversores en Alemania, equipos que serán utilizados en la Planta Solar Oruro, proyecto en el cual la empresa realiza el trabajo de fiscalización.
FUENTE: EL MUNDO

Jinco Solar China fue la empresa que se adjudicó la provisión de paneles solares y SMA Solar Tecnology AG es la empresa alemana que proveerá los inversores. Según la gerencia de proyectos de ENDE Guaracachi, antes de que los paneles e inversores sean despachados a nuestro país, se debe realizar la inspección en el lugar de origen para garantizar su calidad, es así que en la visita realizada se requirió para los paneles solares pruebas mecánicas, eléctricas y el cumplimiento de las especificaciones técnicas. Con respecto a los inversores se verificó las pruebas de rutina, las pruebas de tipo y de funcionamiento del equipo.

Según el informe de la inspección realizada por ENDE Guaracachi S.A., la empresa fabricante de paneles solares tiene una capacidad de producción de 9 GW por año, lo cual garantiza la provisión que en el caso de la Planta Solar de Oruro se utilizarán aproximadamente 153.000 paneles, y el primer despacho estará llegando a Bolivia a finales de este mes.

Por otro lado, en la planta se instalará un total de 19 inversores, estimando la conclusión del montaje a mediados del año 2019. Los paneles solares se encargan de captar la radiación solar y transformarla en energía eléctrica de corriente continua. Los inversores tienen la función de transformar la corriente continua en corriente alterna. Con estos procesos de control de calidad, ENDE Guaracachi garantiza que los proveedores cumplen los requisitos técnicos y de calidad contratados.