Fuente: Gestión
En tanto que las importaciones hacia el Perú llegarán a los US$ 42,576 millones, aumentando 10% respecto a lo reportado en el 2017, cuando totalizaron US$ 38,704 millones. El último informe de Cepal bajo el título de 'Perspectivas del Comercio Internacional de América Latina y El Caribe' refirió que en el Perú el 24% de las empresas utiliza Internet para la venta de productos y servicios al exterior.
"El 16% de las empresas realiza compras por Internet (comercio electrónico interno), mientras que el 5% realiza ventas por Internet.
De las últimas, el 14% efectuó ventas electrónicas transfronterizas, siendo la proporción mayor en los sectores pesquero, de la construcción, otros servicios, y comercio”, indicó el reporte. También agregó que un tercio de las empresas peruanas realizó actividades de promoción comercial a través de Internet en 2016. "Este es el principal medio de promoción de sus productos y representa el 41% del monto gastado en los principales medios de promoción de empresas", especificó.
En tanto que las importaciones hacia el Perú llegarán a los US$ 42,576 millones, aumentando 10% respecto a lo reportado en el 2017, cuando totalizaron US$ 38,704 millones. El último informe de Cepal bajo el título de 'Perspectivas del Comercio Internacional de América Latina y El Caribe' refirió que en el Perú el 24% de las empresas utiliza Internet para la venta de productos y servicios al exterior.
"El 16% de las empresas realiza compras por Internet (comercio electrónico interno), mientras que el 5% realiza ventas por Internet.
De las últimas, el 14% efectuó ventas electrónicas transfronterizas, siendo la proporción mayor en los sectores pesquero, de la construcción, otros servicios, y comercio”, indicó el reporte. También agregó que un tercio de las empresas peruanas realizó actividades de promoción comercial a través de Internet en 2016. "Este es el principal medio de promoción de sus productos y representa el 41% del monto gastado en los principales medios de promoción de empresas", especificó.