FUENTE: EL MUNDO
La feria Expocruz, el mayor termómetro de los negocios en Bolivia, marca un movimiento de $us 137,4 millones, a cuatro noches de su cierre. Raúl Strauss, gerente general de Fexpocruz, informó que los negocios en feria registraron hasta el martes $us 37,4 millones, siendo el sector automotriz el de mayores ventas. En tanto que en el primer día de la Rueda de Negocios Internacional Bolivia, que empezó ayer en la Cainco, las intenciones de negocios llegaron a $us 100 millones en 4.600 citas de negocios. Durante las primeras cuatro noches de Expocruz se recibieron a 200.603 visitantes, siendo el día con mayor número de visitantes el domingo con 46.517. Una de las empresas que ha superado las expectativas en ventas es Nibol con su división de Volvo Trucks. “Nos está yendo muy bien, estamos con entre 8 y 10 unidades vendidas, hemos superado el objetivo”, expresó José David Suárez, asesor comercial de Volvo Trucks. A parte de los camiones, una de las atracciones en el stand de Volvo es un bus de lujo con capacidad para 35 pasajeros y WiFi incluido, valuado en $us 400.000.
Desde Hyundai, Luis Enrique Montaño, gerente de la empresa, señaló que la oferta de vehículos livianos desde $us 10.900 y facilidad de crédito a siete años plazo han despertado el interés de la gente que asiste a Expocruz. La empresa este año lanzó la vagonta Santa Fe con tres filas de asientos para siete pasajeros, a un precio de $us 31.900. En el stand hay siete modelos de vehículos. Gabriel Dávalos, de la importadora Imcruz, también coincidió que el balance es positivo en la feria. La empresa representa a seis marcas de motorizados y la gente puede hacer reservas con $us 100. En el sector comercial, el panorama también es bueno, al menos así lo refleja Ariel Peña, de la empresa La Botana, a quien le está yendo bastante bien en las ventas de una diversidad de maní. Peña dijo que en Expocruz lanzaron los nuevos productos maní tostado, maní con pasa y la mantequilla de maní, pero además en alianza con un socio venden helado de asaí a Bs 10 y una bolsita de maní va de obsequio. En la rueda de negocios que se desarrolla en Cainco se armaron 160 mesas de negociación, donde más de 1.000 empresas de 20 países buscan nuevos mercados y proveedores. Dora Estela Rivelli, de la empresa paraguaya Alberdin, dijo que trajeron a la rueda bocaditos, pastas y salsas. Tienen agendadas 16 citas de negocios y esperan que les vaya muy bien.
DATOS Una de las empresas que participa en la rueda de negocios es B & R Foods, con producos como el mocochinchi, chicha, picante ají colorado, chorellana, llagua churrasquera y llajua clásica. La mediana empresa tiene 11 años de trayectoria y ya logró realizar su primera exportación de concentrado de mocochinchi a Madrid. Miguel Belmonte, gerente de la empresa, dijo que se busca exportar los productos y también proveedores en maquinaria e insumos.
La feria Expocruz, el mayor termómetro de los negocios en Bolivia, marca un movimiento de $us 137,4 millones, a cuatro noches de su cierre. Raúl Strauss, gerente general de Fexpocruz, informó que los negocios en feria registraron hasta el martes $us 37,4 millones, siendo el sector automotriz el de mayores ventas. En tanto que en el primer día de la Rueda de Negocios Internacional Bolivia, que empezó ayer en la Cainco, las intenciones de negocios llegaron a $us 100 millones en 4.600 citas de negocios. Durante las primeras cuatro noches de Expocruz se recibieron a 200.603 visitantes, siendo el día con mayor número de visitantes el domingo con 46.517. Una de las empresas que ha superado las expectativas en ventas es Nibol con su división de Volvo Trucks. “Nos está yendo muy bien, estamos con entre 8 y 10 unidades vendidas, hemos superado el objetivo”, expresó José David Suárez, asesor comercial de Volvo Trucks. A parte de los camiones, una de las atracciones en el stand de Volvo es un bus de lujo con capacidad para 35 pasajeros y WiFi incluido, valuado en $us 400.000.
Desde Hyundai, Luis Enrique Montaño, gerente de la empresa, señaló que la oferta de vehículos livianos desde $us 10.900 y facilidad de crédito a siete años plazo han despertado el interés de la gente que asiste a Expocruz. La empresa este año lanzó la vagonta Santa Fe con tres filas de asientos para siete pasajeros, a un precio de $us 31.900. En el stand hay siete modelos de vehículos. Gabriel Dávalos, de la importadora Imcruz, también coincidió que el balance es positivo en la feria. La empresa representa a seis marcas de motorizados y la gente puede hacer reservas con $us 100. En el sector comercial, el panorama también es bueno, al menos así lo refleja Ariel Peña, de la empresa La Botana, a quien le está yendo bastante bien en las ventas de una diversidad de maní. Peña dijo que en Expocruz lanzaron los nuevos productos maní tostado, maní con pasa y la mantequilla de maní, pero además en alianza con un socio venden helado de asaí a Bs 10 y una bolsita de maní va de obsequio. En la rueda de negocios que se desarrolla en Cainco se armaron 160 mesas de negociación, donde más de 1.000 empresas de 20 países buscan nuevos mercados y proveedores. Dora Estela Rivelli, de la empresa paraguaya Alberdin, dijo que trajeron a la rueda bocaditos, pastas y salsas. Tienen agendadas 16 citas de negocios y esperan que les vaya muy bien.
DATOS Una de las empresas que participa en la rueda de negocios es B & R Foods, con producos como el mocochinchi, chicha, picante ají colorado, chorellana, llagua churrasquera y llajua clásica. La mediana empresa tiene 11 años de trayectoria y ya logró realizar su primera exportación de concentrado de mocochinchi a Madrid. Miguel Belmonte, gerente de la empresa, dijo que se busca exportar los productos y también proveedores en maquinaria e insumos.