La Cámara de Diputados aprobó ayer en su estación en grande y detalle el proyecto de Ley de Etanol, cuyo objetivo es reducir la importación de gasolina y diésel.
FUENTE: CAMBIO

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Franklin Flores explicó que el etanol, que se obtiene de la caña de azúcar, reducirá la contaminación ambiental por la utilización de vehículos a diésel. El Ejecutivo presentó a la Asamblea Legislativa el proyecto de Ley de Etanol, que consta de 10 artículos y disposiciones adicionales transitorias, finales, cuyo objetivo es aprobar la producción, uso y comercialización de aditivos de origen vegetativo.

El viceministro de Industrialización de Hidrocarburos, Humberto Salinas, quien participó en la sesión camaral, resaltó ese proyecto de ley que servirá para reducir la importación de diésel y gasolina, con lo que se ahorrará al menos 250 millones dólares hasta 2025. Indicó que esos recursos se invertirán en salud, educación y otros proyectos para beneficiar a la población.

“Una vez emitida la ley se va a sacar una reglamentación para aspectos técnicos con el fin de garantizar la seguridad de la población, la seguridad en el transporte, en el almacenaje y en el expendio de esta gasolina”, apuntó.