FUENTE: PÁGINA SIETE
El mandatario español llegará a Bolivia la próxima semana, en una gira que lo llevará también por Chile, Colombia y Costa Rica entre el 27 y 31 de agosto. “España ha mostrado su interés para firmar el memorando de entendimiento con Bolivia”, adelantó a comienzos de agosto el ministro de Obras Públicas de Bolivia, Milton Claros, y recordó que ese proyecto ya cuenta con la participación de Alemania, Suiza y Reino Unido para la cooperación técnica y financiera.
El Gobierno de Bolivia también tiene acuerdos firmados con Perú, Brasil, Paraguay y Uruguay, países directamente involucrados en la ejecución del Tren Bioceánico, denominado como “el canal de Panamá del siglo XXI”.
El proyecto fue impulsado por el Estado boliviano, que además propuso el tramo para unir los puertos de Santos, en el Estado de Sao Paulo, en Brasil; y de Ilo, en la provincia costera de Moquegua, en Perú. La iniciativa contempla un recorrido de 3.755 kilómetros y a un costo inicial de entre 14.000 y 15.000 millones de dólares. Para ello, la Secretaría de Coordinación para la generación de estudios y proyectos se creó en septiembre de 2017, con sede en el municipio de San Benito, Cochabamba. Alemania y Suiza financiarán el proyecto.
El mandatario español llegará a Bolivia la próxima semana, en una gira que lo llevará también por Chile, Colombia y Costa Rica entre el 27 y 31 de agosto. “España ha mostrado su interés para firmar el memorando de entendimiento con Bolivia”, adelantó a comienzos de agosto el ministro de Obras Públicas de Bolivia, Milton Claros, y recordó que ese proyecto ya cuenta con la participación de Alemania, Suiza y Reino Unido para la cooperación técnica y financiera.
El Gobierno de Bolivia también tiene acuerdos firmados con Perú, Brasil, Paraguay y Uruguay, países directamente involucrados en la ejecución del Tren Bioceánico, denominado como “el canal de Panamá del siglo XXI”.
El proyecto fue impulsado por el Estado boliviano, que además propuso el tramo para unir los puertos de Santos, en el Estado de Sao Paulo, en Brasil; y de Ilo, en la provincia costera de Moquegua, en Perú. La iniciativa contempla un recorrido de 3.755 kilómetros y a un costo inicial de entre 14.000 y 15.000 millones de dólares. Para ello, la Secretaría de Coordinación para la generación de estudios y proyectos se creó en septiembre de 2017, con sede en el municipio de San Benito, Cochabamba. Alemania y Suiza financiarán el proyecto.