FUENTE: EL DÍA
La telefonía celular, las computadoras, la conexión por internet y otras herramientas, han acortado distancias y han cambiado la manera de hacer negocios en el mundo financiero, prueba de ello es que cada vez se van innovando las formas de hacer transacciones de manera más eficiente, rápida y con menos riesgos.
Las entidades bancarias están apostando por invertir en tecnología y darle mayores beneficios a sus clientes. En la tercera versión del Digital Bank Bolivia, realizado ayer en Santa Cruz, se presentaron las mejores empresas emergentes para exponer sus ideas y soluciones a las problemáticas de la banca digital. Cajero automático sin tarjeta. La empresa Alpha Systems, quien participó del Digital Bank 2018, presentó cajeros automáticos ATM, que son la última innovación a nivel mundial y en Bolivia ya hay dos bancos que lo tienen en proceso de instalación.
"Estos cajeros tienen muchas más funcionalidades para realizar las operaciones omnicanalidad, donde se puede empezar una transacción financiera en su celular o computadora y terminarla en un ATM, esto es posible porque con una aplicación desde su celular se hace un retiro o depósito de dinero y llega al cajero y en vez de introducir la tarjeta, con el celular a través del contactless ya sale el dinero", dijo Álvaro Taborga, gerente general de Alpha Systems, quien agregó que esta tecnología le permite ahorrar tiempo, además, permite que la entidad financiera brinde otro tipo de servicios a sus clientes. El futuro de los servicios financieros. Gerardo Garret, vocero de Digital Bank en Bolivia, en su presentación, indicó que se estima que en el año 2020 al 2022 los teléfonos celulares inteligentes van a predominar el manejo de los sistemas bancarios. "La industria financiera ya está en lo digital, no es que lo digital sea el futuro, ya está con nosotros. Es fundamental el comportamiento del consumidor y un tema que es clave es la regulación, porque sin ella los sistemas financieros no pueden progresar", dijo el experto, quien agregó que el 49% de los bancos internacionales ya tienen una estrategia digital definida que ya la están llevando adelante. El BCP participó del evento.
Por segundo año consecutivo, el Banco de Crédito BCP auspició el Digital Bank, uno de los principales eventos de tecnología y finanzas que se realiza en América Latina y que se ha convertido en un foro de referencia en Bolivia. el gerente de División de Transformación Digital y Experiencia al Cliente, Rodrigo Valdez, recordó que en el transcurso de los últimos años el Banco de Crédito BCP ha marcado la pauta en la generación de iniciativas de vanguardia en el uso de nuevas tecnologías y digitalización, que “han marcado la pauta y el camino a seguir en el sistema financiero boliviano”.
La telefonía celular, las computadoras, la conexión por internet y otras herramientas, han acortado distancias y han cambiado la manera de hacer negocios en el mundo financiero, prueba de ello es que cada vez se van innovando las formas de hacer transacciones de manera más eficiente, rápida y con menos riesgos.
Las entidades bancarias están apostando por invertir en tecnología y darle mayores beneficios a sus clientes. En la tercera versión del Digital Bank Bolivia, realizado ayer en Santa Cruz, se presentaron las mejores empresas emergentes para exponer sus ideas y soluciones a las problemáticas de la banca digital. Cajero automático sin tarjeta. La empresa Alpha Systems, quien participó del Digital Bank 2018, presentó cajeros automáticos ATM, que son la última innovación a nivel mundial y en Bolivia ya hay dos bancos que lo tienen en proceso de instalación.
"Estos cajeros tienen muchas más funcionalidades para realizar las operaciones omnicanalidad, donde se puede empezar una transacción financiera en su celular o computadora y terminarla en un ATM, esto es posible porque con una aplicación desde su celular se hace un retiro o depósito de dinero y llega al cajero y en vez de introducir la tarjeta, con el celular a través del contactless ya sale el dinero", dijo Álvaro Taborga, gerente general de Alpha Systems, quien agregó que esta tecnología le permite ahorrar tiempo, además, permite que la entidad financiera brinde otro tipo de servicios a sus clientes. El futuro de los servicios financieros. Gerardo Garret, vocero de Digital Bank en Bolivia, en su presentación, indicó que se estima que en el año 2020 al 2022 los teléfonos celulares inteligentes van a predominar el manejo de los sistemas bancarios. "La industria financiera ya está en lo digital, no es que lo digital sea el futuro, ya está con nosotros. Es fundamental el comportamiento del consumidor y un tema que es clave es la regulación, porque sin ella los sistemas financieros no pueden progresar", dijo el experto, quien agregó que el 49% de los bancos internacionales ya tienen una estrategia digital definida que ya la están llevando adelante. El BCP participó del evento.
Por segundo año consecutivo, el Banco de Crédito BCP auspició el Digital Bank, uno de los principales eventos de tecnología y finanzas que se realiza en América Latina y que se ha convertido en un foro de referencia en Bolivia. el gerente de División de Transformación Digital y Experiencia al Cliente, Rodrigo Valdez, recordó que en el transcurso de los últimos años el Banco de Crédito BCP ha marcado la pauta en la generación de iniciativas de vanguardia en el uso de nuevas tecnologías y digitalización, que “han marcado la pauta y el camino a seguir en el sistema financiero boliviano”.