La Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) a través de su presidente Rodolfo Vallejos Espinoza, exteriorizó su preocupación por los pobladores de la Comunidad Chirimoya del Municipio San Ignacio de Velasco, quienes llevan dos días de vigilia en el frontis de la Gobernación cruceña, exigiendo electrificación para su comunidad. A su vez, manifestó el respaldo institucional a los comunarios en su demanda y pidió a la Gobernación cumpla con este compromiso que viene siendo postergado desde gestiones pasadas.
FUENTE: MONEY

En dicho sentido, manifestó “en reuniones anteriores sostenidas entre los Alcaldes del departamento de Santa Cruz y el Gobernador Rubén Costas, hemos acordado con la Gobernación una inversión de 54 millones de bolivianos en electrificación para esta gestión.

Como Presidente de AMDECRUZ, solicito al Gobernador Costas, invierta en el proyecto que piden los comuarios de Chirimoya, el mismo no supera los 4 millones de bolivianos en inversión” Asimismo, el Presidente de Amdecruz añadió “hemos hablado con el Viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, José Bismar Canelas, quien manifestó que no hay ningún compromiso con la Gobernación para llevar adelante la ejecución de este proyecto de electrificación”.

“No obstante, señalar que la Constitución Política del Estado, en su artículo 300, indica tácitamente que el tema de electrificación es competencia de la Gobernación” concluyó Vallejos.