FUENTE: PÁGINA SIETE
“El 31 de mayo y el 1 de junio en Ilo se reunirán los ministros de Perú, Bolivia y Paraguay, se estarán revisando aspectos técnicos en las etapas técnicas previstas de implementación (de ese proyecto)”, declaró el canciller boliviano Fernando Huanacuni. Indicó que en ese encuentro también se revisarán la capacidad y las perspectivas de ampliación de los puertos de esa región peruana. El canciller boliviano, en entrevista con el programa El Pueblo es Noticia, aseguró que ese proyecto “ya está en marcha” mediante dos etapas.
Se prevé que el tren bioceánico se inicie en Puerto Santos, Brasil; ingrese a Bolivia por Puerto Suárez, continúe por los municipios orientales de Santa Cruz, Montero y Bulo Bulo, para salir a Perú por el Hito 4 y concluir en el Puerto de Ilo, uniendo el océano Atlántico con el Pacífico.
El proyecto del tren bioceánico tiene hasta el momento cuatro estudios de preinversión elaborados por Bolivia: el primero de prospectiva comercial, mercado y alternativas logísticas; el segundo, estratégico y corredor resultante; el tercero, de evaluación ambiental estratégica y, el cuarto, complementario de alternativas de trazo, trazado, alineamiento definitivo, diseño básico preliminar, costos de construcción y operación.
“El 31 de mayo y el 1 de junio en Ilo se reunirán los ministros de Perú, Bolivia y Paraguay, se estarán revisando aspectos técnicos en las etapas técnicas previstas de implementación (de ese proyecto)”, declaró el canciller boliviano Fernando Huanacuni. Indicó que en ese encuentro también se revisarán la capacidad y las perspectivas de ampliación de los puertos de esa región peruana. El canciller boliviano, en entrevista con el programa El Pueblo es Noticia, aseguró que ese proyecto “ya está en marcha” mediante dos etapas.
Se prevé que el tren bioceánico se inicie en Puerto Santos, Brasil; ingrese a Bolivia por Puerto Suárez, continúe por los municipios orientales de Santa Cruz, Montero y Bulo Bulo, para salir a Perú por el Hito 4 y concluir en el Puerto de Ilo, uniendo el océano Atlántico con el Pacífico.
El proyecto del tren bioceánico tiene hasta el momento cuatro estudios de preinversión elaborados por Bolivia: el primero de prospectiva comercial, mercado y alternativas logísticas; el segundo, estratégico y corredor resultante; el tercero, de evaluación ambiental estratégica y, el cuarto, complementario de alternativas de trazo, trazado, alineamiento definitivo, diseño básico preliminar, costos de construcción y operación.