La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz
El presidente Evo Morales instruyó las Defensa Civil y las Fuerzas Armadas tomar las medidas que sean necesarias para salvaguardar la vida de las personas ante los efectos de las lluvias y las riadas en varios departamentos del país.
De acuerdo con los datos del Viceministerio de Defensa Civil, hasta este miércoles existen 50.000 personas damnificadas a consecuencias de los fenómenos climáticos en siete departamentos del país.
"El país se encuentra en alerta por las lluvias. Hay inundaciones y crecidas de ríos, en lugares como Tupiza, Villamontes, Guanay, Vinto y otras. He instruido a Defensa Civil y a las FFAA, tomar las medidas necesarias, para salvaguardar, sobre todo, la vida de las personas", publico el Mandatario en su cuenta de la red social Twitter.
El viceministro de Defensa Civil, Carlos Bru, detalló que los departamentos que requieren mayor atención son Beni y Tarija, en la región del Chaco, donde existen brigadas del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas para atender contingencias. Por su parte, la ministra de Salud, Ariana Campero, reportó el envío de medicinas y brigadas médicas a poblaciones afectadas por las inundaciones.