Fuente: El Pingüino
La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental, SEA Magallanes, un proyecto de inversión por un monto de 186 millones de dólares. La inversión corresponde a un proyecto por etapas, donde en una primera fase se considera la perforación de 60 pozos exploratorios y/o de desarrollo, distribuidos al interior de dos sub-bloques en el área de Arenal.
“Para el desarrollo del proyecto será necesario construir caminos de acceso, planchadas, fosas de lodos y pretiles de antorcha, motivo por el cual se presenta más adelante el área máxima de exploración del proyecto, correspondiente a las superficies que conforman los dos sub-bloques de Arenal, donde una vez identificada la ubicación de cada pozo, se informará a la autoridad a través del respectivo informe ambiental, que contendrá el levantamiento de las componentes de flora, fauna, arqueología e hidrología, además de un plan de intervención de cubierta vegetal del área específica a perforar”, indica la empresa en la respectiva Declaración de Impacto Ambiental.
La fecha estimada de estos trabajos es el 2 de enero y la vida útil del proyecto es de 20 años. Asimismo, durante su fase de operación generará 43 puestos de trabajo.