La moneda virtual bitcóin se situó ayer en 16.000 dólares, su nueva marca histórica en medio de una racha volátil de apenas dos días donde las diferentes casas de cambio ofrecieron precios máximos de hasta 19.500 dólares.
FUENTE: LOS TIEMPOS

La divisa cruzó el récord de 15.000 dólares ayer por la mañana, pero poco después superó los 16.000, lo que supone una subida de 40 por ciento durante 40 horas, señaló The Wall Street Journal basándose en datos de WSJ Market Data Group. La plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase registró la cifra más alta, ya que bitcóin cotizó por encima de 19.500 dólares al promediar las 16:00 de ayer. No obstante, otras casas de cambio mostraron diferencias en el precio de la divisa y, de acuerdo a CoinDesk, una de las firmas más grandes, el máximo que se alcanzó ayer fue de unos 16.500 dólares, mientras que para la firma Bitfinex fue de 14.500 y para Bithumb de 19.000. La discrepancia entre los precios de las criptomonedas de esas plataformas es consecuencia de la “inmadurez” del mercado, según Yahoo que añadió que su falta de infraestructura industrial en comparación con las casas tradicionales les dificulta la gestión de los altos volúmenes de transacciones.

A pesar de la racha volátil que experimentó bitcóin, su capitalización en el mercado alcanza 270.000 millones de dólares, y si cotizara en el índice S&P 500 estaría entre las 20 mayores compañías, indicó CNBC. La moneda virtual, que hace dos semanas cotizó por debajo de 10.000 dólares, valía 996 dólares el pasado 1 de enero y disparó su valor durante este hasta incrementar un 1.500 por ciento. Esta escalada se produjo ante la negociación sobre el precio de bitcóin en tres mercados estadounidenses: el mercado de Chicago CBOE, este domingo; la Bolsa Mercantil de Chicago (CME), el 18 de diciembre, y el de futuros del Nasdaq en 2018. Piratas cibernéticos Unos desconocidos robaron más de 4.700 bitcoines, que equivalen a 70 millones de dólares, en un ataque cibernético a la compañía NiceHash, una plataforma electrónica de Eslovaqui especializada en minado de criptomonedas. La empresa dio por perdido el mondo sustraído, porque la moneda virtual no cuenta con entidad alguna que respalde el dinero. La compañía solicitó a sus clientes que modifiquen sus claves de ingreso a la plataforma.