La Oficina Comercial del Perú impulsó la realización de ruedas de negocios del sector confecciones y calzados en La Paz y Santa Cruz. Al país llegaron 30 empresas peruanas que en La Paz tuvieron contacto con 45 empresas y en Santa Cruz con 32 firmas.
FUENTE: EL MUNDO La Oficina Comercial del Perú en Bolivia, dependiente del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú (Mincetur), coordinó la llegada de 30 empresas de su país para la rueda de negocios “Textiles, confecciones y calzados”, que se realizó en días pasados en La Paz y Santa Cruz.

En la sede de Gobierno, el evento se llevó a cabo en el hotel Real Plaza con la participación de 45 empresas paceñas y en Santa Cruz en el hotel Camino Real con la presencia de 32 empresas cruceñas. La inscripción al evento fue gratuita. Entre ambas ruedas se generaron intenciones de negocio por $us 5 millones. Durante este encuentro comercial, empresarios bolivianos tuvieron la oportunidad de contactarse con proveedores peruanos en los siguientes rubros: insumos textiles, jeans para damas y caballeros, ropa fitness, lencería, ropa interior, ropa industrial, uniformes para oficina, ropa para bebés, niños, casacas, chompas, entre otros.

Se espera que a partir de este encuentro se obtenga la apertura de más proveedores peruanos y alianzas comerciales con empresas nacionales. “Fueron los resultados de anteriores misiones que impulsaron a este grupo selecto de empresarios peruanos a visitar Bolivia. En los cinco años de operación de la Oficina Comercial, hemos organizado más de una veintena de ruedas de negocios entre empresarios de ambos países hermanos, demostrándose una vez más que las relaciones comerciales entre Perú y Bolivia tienen grandes oportunidades de crecimiento”, destacó Pedro Guevara, director de la Oficina Comercial del Perú en nuestro país.