El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, reveló ayer que hay “fatiga” en varios sectores productivos por la falta de acuerdos con el Gobierno, que tras unas 3 mil horas de diálogo y trabajo en mesas temáticas no se consiguieron resultados.
FUENTE: LOS TIEMPOS

“Tener un diálogo que nos ha llevado más de un año y medio de trabajo conjunto, 3 mil horas de esfuerzo el año pasado en reuniones, este año 10 mesas que se han definido como prioritarias a raíz de ese diálogo (…). Creo que los sectores están empezando a fatigarse porque definitivamente no vemos resultados, esa es una realidad, seguimos discutiendo”, afirmó.

Nostas destacó la apertura al diálogo y la actitud propositiva del ministro de Economía Mario Guillén y del presidente Evo Morales en la conformación del Consejo Económico Productivo, sin embargo, dijo que la realidad muestra que no hay resultados todavía. “Yo sé que el Gobierno va a seguir tomando sus decisiones llegue o no llegue a un acuerdo con los empresarios”, expresó Nostas.

El máximo ejecutivo de los empresarios señaló que, en una coyuntura como la que atraviesa el país, tanto el diálogo como los resultados deben primar porque el sector privado está decidido a sostener el crecimiento del país. “Desde el año 2014, hemos visto un decrecimiento en el crecimiento económico, un estancamiento, desde 6,8 por ciento (del Producto Interno Bruto) que ha ido bajando (…). Creo que todos nos debemos preocupar de proponer ideas que puedan sostener el modelo, sostener el crecimiento, hacer los ajustes que hay que hacer de una forma abierta y sincera para que el país crezca más del 6 y 7 por ciento”, manifestó.