La Organización de Países Exportadores (OPEP) anunció en Viena que varios de sus países y otros productores no miembros, como Kazajistán y Malasia, han reafirmado su compromiso con el pactado recorte de la producción de crudo para estabilizar los precios.
Fuente: Mundoriental ‎
   
En un comunicado emitido con motivo de la reunión mantenida ayer entre varios países de la OPEP y otros no OPEP en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), el grupo petrolero asegura que “todos expresaron su pleno apoyo al mecanismo de supervisión del acuerdo y su voluntad de cooperar plenamente  para alcanzar el objetivo de plena conformidad del pacto”.
 
Los 14 países de la OPEP y otros diez países que no pertenecen al grupo acordaron en diciembre pasado reducir su producción petrolera conjunta en 1,8 millones de barriles diarios para estabilizar los precios.
 
A pesar de haber sido prolongado hasta marzo de 2018, el acuerdo no se había cumplido en su debida forma por todos los países, entre ellos Irak, Kazajistán, EUA y Malasia, según recientes datos de la Agencia Internacional de Energía (AIE), pero los mismos se comprometieron con el acuerdo en dicha reunión.