Jueves, 10 Agosto 2017

Grupo empresarial busca expandirse

Reunión. Empresarios de Globalia esperan reunirse con el presidente Evo Morales.
FUENTE: EL DÍA

El grupo Globalia, propietario de la aerolínea Air Europa, ha iniciado una gira por Latinoamérica para reforzar su presencia en la región y aspira a convertirse en el "principal jugador" del mercado en los próximos años, es por ello que este grupo empresarial llegó hasta Bolivia para poder identificar las oportunidades de negocios en el rubro turístico y hotelera y posibles alianzas con empresas locales para potenciar las relaciones.

"Bolivia es una ruta que se ha consolidado, queremos crecer, es probable que crezcamos con una frecuencia más", indicó Javier Hidalgo, consejero delegado del grupo Globalia. Visitarán zonas turísticas. Hidalgo indicó que dentro de su visita por Bolivia, visitarán la ciudad de La Paz, el Salar de Uyuni y parte de la Amazonia, esto para identificar y generar mayor demanda turística desde Europa hacia Bolivia.

"Bolivia es una ruta que desde el primer año se consolidó rápidamente, hay un tráfico étnico muy importante y entendemos que hay un potencial crecimiento que se puede ir desarrollando, tanto de Europa hacia aquí y desde Bolivia hasta Europa", dijo el ejecutivo. Quieren crecer en Latinoamérica.

El objetivo del Grupo Globalia es reformar su presencia en la región para convertirse en el principal jugador del mercado en los próximos años no solo a través de Air Europa sino también con las otras firmas que integran el conglomerado empresarial, según precisó Hidalgo “Esperamos volver con una estrategia clara para cada país, poder unir la política, los empresarios y nuestro producto, con un plan que haga crecer nuestra presencia como grupo y no solo como línea aérea (Air Europa), como ya tenemos en otros mercados”, señaló.

A la espera de la reunión con el presidente Morales. Por otro lado, el ejecutivo indicó que se solicitó una reunión con el presidente Evo Morales, y ver si surge alguna posibilidad de desarrollar alguna colaboración con el país. "Estamos pendientes a la confirmación, si tenemos suerte primero me gustaría conocerlo personalmente", apuntó. Nueva frecuencia desde el 2018. Los empresarios anunciaron que a partir de junio se incrementará una frecuencia más que será desde Santa Cruz - Madrid, lo que sumaría a cinco frecuencias semanales. El Grupo comprende a la agencia de viajes Halcón Viajes, la división hotelera Be Live Hotels y la operadora turística Travelpan Internacional.