Con la nueva carretera que conectará Santa Cruz de la Sierra, Porongo y Buena Vista, se quiere descongestionar el tráfico en Warnes y Montero. La carga que llega de Argentina será favorecida.
FUENTE: EL MUNDO

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó ayer un préstamo de $us 142 millones a favor de Bolivia para la construcción de una nueva carretera que permitirá la conexión entre Santa Cruz de la Sierra-Las Cruces (Porongo) y el municipio de Buena Vista.

Esta nueva vía descongestionará el tráfico que se concentra en las ciudades de Santa Cruz de la Sierra, Warnes y Montero, y hará una conexión directa para los vehículos que vienen y van desde Cochabamba a Santa Cruz, así como el tráfico internacional que viene de Argentina y Paraguay con destino a los departamentos del occidente, como ser Cochabamba y La Paz. Los fondos, que serán ejecutados por la Administradora Boliviana de Carreteras, se suman a los esfuerzos del Gobierno boliviano de integrar a las distintas regiones del país y, a su vez, conectar a Bolivia con sus vecinos.

“Este proyecto contribuirá a un incremento de la competitividad de una amplia región del país, mediante el impulso a su producción y a su actividad turística, lo cual permitirá una mayor inclusión y mejora de la calidad de vida de sus habitantes”, destacó Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF.

La construcción de la carretera consolida el determinante papel de CAF en la profundización de la infraestructura vial de Bolivia a través del financiamiento de más de 5.627 km de carreteras, lo cual representa más de la mitad de la red vial fundamental actualmente pavimentada. CAF también aprobó créditos que favorecen a proyectos en Argentina, Ecuador y Uruguay, que incluyendo con el de Bolivia, hacen un global de $us 592 millones, monto importante para los países.