Conindustria presentó el resultado de una encuesta aplicada al sector al término del primer trimestre del año. Discriminando según la capacidad de las empresas, el 91% de las pequeñas afirma que su situación es muy mala.

EL UNIVERSAL

Caracas.- Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), informó que el 73% de las empresas industriales del país considera que la situación del sector industrial es entre “mala y muy mala”.

Al presentar el resultado de una encuesta aplicada entre las industrias venezolanas afiliadas, al cierre del primer trimestre de este año, Olalquiaga detalló que el 32% de las empresas indica que la situación es "muy mala" y el 41% "mala".

Pequeña empresa es la más afectada

Dividiéndolas según su capacidad, señaló que el 91% de las empresas pequeñas afirma que su situación es "muy mala". “El 91% es casi todas las empresas diciendo que su situación es insostenible”, alertó el presidente de Conindustria.

Explicó que esto se debe a que “en la medida que las empresas son más pequeñas tienen más difícil poder irse adaptando a los cambios del entorno, en términos de adquisición de materia prima o de tener diversidad de productos para modificar su estructura comercial o su estructura de clientes y poderse adaptar”.

Para la mediana empresa el 76% dice que su situación está entre "malo y muy malo" y para la gran empresa el 61% dice que está entre "malo y muy malo".