FUENTE. LOS TIEMPOS
Morales sostuvo que también existen autoridades del Gobierno de Michel Temer que están interesados en el megaproyecto. En la cita prevista para el 21 de marzo, participarán representaciones de Paraguay, Perú, Suiza y Alemania. Anunció que en los próximos meses se reunirá con algunos gobernadores de Brasil, que manifestaron su interés en adherirse al proyecto del tren bioceánico central, que pretende integrar a Bolivia, Perú, Brasil y Paraguay, este último con una línea de conexión.
“Estoy invitado por algunos gobernadores de Brasil y en este acto que tenemos en los próximos meses van a estar los financiadores de Europa y estarán Perú y Paraguay”, dijo. Morales explicó que los gobernadores brasileños pretenden sumarse a ese proyecto. “Está muy avanzado (el proyecto) y estamos muy contentos, tengo información también que algunos ministros responsables con la integración de Brasil tienen mucho interés”, complementó. El trazo inicial del tren bioceánico central comienza en el Puerto de Santos de Brasil, pasa por territorio boliviano y concluye en el Puerto de Ilo, en Perú, uniendo el Atlántico con el Pacífico. El proyecto de tren bioceánico tiene el visto bueno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el interés del Gobierno alemán para su financiamiento, que asciende a 14.000 millones de dólares. Hasta la fecha, ese proyecto tiene cuatro estudios de preinversión realizados por Bolivia: el primero de prospectiva comercial, mercado y alternativas logísticas; el segundo estratégico y corredor resultante; el tercero de evaluación ambiental estratégica y el cuarto es complementario.
FINANCIAMIENTO
El pasado 25 de enero, los ministros de Bolivia, Perú y Paraguay recibieron en Berlín, el apoyo e impulso del Gobierno de Alemania para concretar la construcción del corredor bioceánico, que unirá el Pacífico con el Atlántico a través del territorio boliviano. El país europeo se comprometió a buscar inversionistas para financiar el proyecto y propuso conformar una mesa de trabajo para impulsar la iniciativa. La longitud de la ferrovía es de 3.750 kilómetros y el proyecto demanda una inversión de 7.000 millones de dólares.
Morales sostuvo que también existen autoridades del Gobierno de Michel Temer que están interesados en el megaproyecto. En la cita prevista para el 21 de marzo, participarán representaciones de Paraguay, Perú, Suiza y Alemania. Anunció que en los próximos meses se reunirá con algunos gobernadores de Brasil, que manifestaron su interés en adherirse al proyecto del tren bioceánico central, que pretende integrar a Bolivia, Perú, Brasil y Paraguay, este último con una línea de conexión.
“Estoy invitado por algunos gobernadores de Brasil y en este acto que tenemos en los próximos meses van a estar los financiadores de Europa y estarán Perú y Paraguay”, dijo. Morales explicó que los gobernadores brasileños pretenden sumarse a ese proyecto. “Está muy avanzado (el proyecto) y estamos muy contentos, tengo información también que algunos ministros responsables con la integración de Brasil tienen mucho interés”, complementó. El trazo inicial del tren bioceánico central comienza en el Puerto de Santos de Brasil, pasa por territorio boliviano y concluye en el Puerto de Ilo, en Perú, uniendo el Atlántico con el Pacífico. El proyecto de tren bioceánico tiene el visto bueno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el interés del Gobierno alemán para su financiamiento, que asciende a 14.000 millones de dólares. Hasta la fecha, ese proyecto tiene cuatro estudios de preinversión realizados por Bolivia: el primero de prospectiva comercial, mercado y alternativas logísticas; el segundo estratégico y corredor resultante; el tercero de evaluación ambiental estratégica y el cuarto es complementario.
FINANCIAMIENTO
El pasado 25 de enero, los ministros de Bolivia, Perú y Paraguay recibieron en Berlín, el apoyo e impulso del Gobierno de Alemania para concretar la construcción del corredor bioceánico, que unirá el Pacífico con el Atlántico a través del territorio boliviano. El país europeo se comprometió a buscar inversionistas para financiar el proyecto y propuso conformar una mesa de trabajo para impulsar la iniciativa. La longitud de la ferrovía es de 3.750 kilómetros y el proyecto demanda una inversión de 7.000 millones de dólares.