FUENTE: EL MUNDO
“Nosotros como APS tenemos obligación de dar cumplimiento a las disposiciones legales vigentes, como es la Ley de Seguros 1883 y sus decretos reglamentarios, que señalan que ningún vehículo en territorio nacional deberá circular si es que no cuenta con la roseta del SOAT”, informó Mirabal.
La directora del SOAT remarcó la importancia del seguro, ya que garantiza un monto de hasta 24.000 bolivianos para gastos médicos por accidentes de tránsito y otros 22.000 bolivianos a favor de los derechohabientes, en caso de muerte. También, dijo que en caso de que el chofer huya con el vehículo después de protagonizar un accidente de tránsito, los familiares de la víctima pueden activar el Fondo de Indemnizaciones SOAT, más conocido como ‘FISO’, que se encarga de garantizar los recursos para los gastos médicos. Poco más del 50% de vehículos ya tiene el SOAT.
“Nosotros como APS tenemos obligación de dar cumplimiento a las disposiciones legales vigentes, como es la Ley de Seguros 1883 y sus decretos reglamentarios, que señalan que ningún vehículo en territorio nacional deberá circular si es que no cuenta con la roseta del SOAT”, informó Mirabal.
La directora del SOAT remarcó la importancia del seguro, ya que garantiza un monto de hasta 24.000 bolivianos para gastos médicos por accidentes de tránsito y otros 22.000 bolivianos a favor de los derechohabientes, en caso de muerte. También, dijo que en caso de que el chofer huya con el vehículo después de protagonizar un accidente de tránsito, los familiares de la víctima pueden activar el Fondo de Indemnizaciones SOAT, más conocido como ‘FISO’, que se encarga de garantizar los recursos para los gastos médicos. Poco más del 50% de vehículos ya tiene el SOAT.