El Sistema Eléctrico Cobija incrementa su potencia en la Central Termoeléctrica Bahía con la llegada de dos generadores móviles. Estos equipos fortalecerán el sistema de generación y cubrirán la demanda de energía eléctrica.
FUENTE: CAMBIO

Los equipos móviles son de marca Caterpillar y tienen una potencia de 2.800 kilovatios (KW) con capacidad instalada. El Departamento de Pando ha reportado un acelerado crecimiento de la demanda de energía eléctrica, que superó el 15% anual. Por esta razón, la empresa estatal, con el fin de garantizar la continuidad, confiabilidad y calidad del servicio eléctrico, se encuentra realizando importantes inversiones en toda la cadena de la industria eléctrica en el departamento amazónico.

Ante el incremento de producción de la industria y la creación de nuevas empresas, ENDE toma sus previsiones para garantizar la creciente demanda de energía eléctrica en Pando. Las inversiones realizadas por la estatal de electricidad son parte de los macro-objetivos estatales de la Agenda Patriótica 2025, que —entre otros beneficios— busca la universalización de acceso a electricidad para todos los bolivianos. En ese contexto, ENDE invirtió más de $us 10 millones en la construcción y puesta en marcha de una planta solar en la localidad de Villa Busch, de la capital pandina, con una capacidad de generar 5,1 megavatios (MW) respectivamente.