El nuevo precio de la leche cruda, que aún no se dio a conocer, debe entrar en vigencia desde el 1 de enero de 2017, informó ayer el asesor general de la Federación de Productores Lecheros de Cochabamba (Feprolec), Pablo Maldonado.
FUENTE: LOS TIEMPOS

Explicó que esa decisión fue asumida junto con el Gobierno y existe un acuerdo entre los productores y el Ministerio de Desarrollo Productivo para que se defina el nuevo precio de la leche hasta el 31 de diciembre.

El pasado martes, estaba previsto que el viceministro de Micro y Pequeña Empresa, Martín Bazurco envíe una circular con los nuevos precios de la leche a los productores de cada departamento de la cuenca lechera, entre ellos Cochabamba. La circular que fue anunciada hace una semana no llegó a las oficinas de Feprolec. Maldonado explicó que la demora podría ser porque la industria no está de acuerdo con el acuerdo previo firmado con el Gobierno.

En una de las últimas reuniones, Bazurco planteó un incremento de 0,15 bolivianos por litro de leche a los productores de Cochabamba. Pero en la reunión que se llevó a cabo después, en La Paz, también se planteó una fórmula que permita regular el precio de los insumos para dejar de lado la banda de precios. El litro actualmente cuesta 3,10 bolivianos.