Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Energía Argentina Sociedad Anónima (Enarsa) sostienen un proceso de conciliación de deudas pendientes entre ambas partes por incumplimiento de contrato y de pagos que no se realizaron.
FUENTE: CAMBIO

El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, explicó que en la etapa de conciliación también se abordan aspectos como la reprogramación de las entregas de gas. Además de la integración energética y los temas en que pueda ayudar Argentina, como el nuclear. Sánchez expresó que posiblemente en enero de 2017 se reúna con su par argentino para definir los resultados de la conciliación a la que puedan llegar YPFB y Enarsa.

El 28 de octubre de 2016, Enarsa impuso a YPFB una sanción de $us 2,2 millones por incumplimiento en el envío de volúmenes de gas acordados en julio. “Estamos negociando (la multa) que es de dos millones, pero ellos también nos deben por intereses de incumplimiento de anteriores pagos, alrededor de 10 millones” de dólares, señaló en ese momento Sánchez. El monto responde a los $us 300 millones que no pagó Argentina por la compra de gas.