Fuente: Prensa Latina
A su arribo a Quito, Wang fue recibido por el viceministro ecuatoriano de Exteriores, Fernando Yepez.
La visita busca consolidar las relaciones de cooperación entre ambos países, según adelantó una nota de prensa de la Cancillería.
Por su parte, el jefe de la diplomacia local, Guillaume Long, afirmó la víspera que 'será un honor acoger la primera visita de un Canciller chino a Ecuador'.
'China es un creciente poder tanto económico como político en el mundo y esta visita es un signo de la relación cada vez más estrecha entre nuestras dos naciones', explicó Long.
Adelantó que sostendrá un encuentro con su par chino mañana.
La agenda del visitante comprende una reunión con el jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa.
Ecuador y China mantienen una estrecha relación bilateral con acuerdos de cooperación que destacan en los sectores de economía, comercio, inversión, energía, educación, ciencia, tecnología y cultura.
Las partes proyectan ampliar la colaboración, que ya alcanza 200 instrumentos bilaterales en agricultura, ferrocarriles, deporte, intercambio cultural, turismo, medidas sanitarias y fitosanitarias, sector laboral, empleo y seguridad social, los cuales se mantienen vigentes y en ejecución.
La visita es considerada histórica por ser la primera que realiza un titular de Exteriores de China a este país sudamericano.