Datos del Boletin Diario

Nro: 3715, 22 de Abril 2024

Noticias Nacionales

Correo del Sur

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) analiza oportunidades de reactivación en cuatro pozos ubicados en los campos Ibibobo, Huayco y Algarrobilla, en el departamento de Tarija, en el marco del proyecto “Servicio de Adquisición de Datos en Campos Maduros”.

La Razón

Para reactivar el uso de las piscinas, la presidenta de YLB dijo que se requiere una inversión alta, pero prefirió no indicar el monto hasta tener los informes finales de los daños ocasionados.

Visión 360

“A través de la adquisición de datos y nueva información buscamos reducir incertidumbres”, indica el presidente de la estatal petrolera.
Hasta el momento, 11 exfuncionarios de YLB y la empresa constructora son investigados por el daño económico generado al Estado, con la construcción de las plantas de carbonato en Uyuni.

Noticias Internacionales

TNS LATAM

Gobierno hace un llamado a interesarse por la explotación y exploración de litio con bases a través de www.minmineria.cl
El expresidente de Petroperú señaló que el compromiso exploratorio es cero y la inversión es una cifra ínfima debido al socio pasivo, Petroperú, que se les ha impuesto en la licitación. La producción petrolera en el Lote X en Talara, Piura no se duplicará pese al ingreso del nuevo inversionista que acaba de ganar la buena pro para la explotación de hidrocarburos, sostuvo el expresidente de Petroperú César Gutiérrez.
Ministerio de Minas y Energía anuncia las acciones a reforzar para evitar el racionamiento En el marco de la emergencia climática, el Ministro de Minas, Andrés Camacho, anunció las acciones que desde su cartera reforzarán para mantener la máxima provisión energética en medio de la sequía.
A La Carta, el experto energético, José Pileggi, reiteró la importancia del aporte del sector privado en medio de la crisis eléctrica. Además, destacó la necesidad de contar con autogeneradores de empresas a gran escala.
Maduro explicó que estos convenios se concretaron a través de la Ley Antibloqueo, un marco legal que le permite al gobierno celebrar contratos públicos en privado, sin rendir cuentas al Parlamento, a fin de burlar el bloqueo que vive el país desde hace años en el mercado financiero global
La Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL) aprobó ayer, en Asamblea Pública Extraordinaria, la tarifa de transferencia (o repase) de energía producida por la central hidroeléctrica Itaipú Binacional en US$ 17,66/kW.mes, informó el gobierno brasileño a través de la página de la ANEEL.
Es a partir de un acuerdo entre la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) y el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU).
En medio de la tensión con Israel, el jueves 18 por la noche se escucharon informes de una explosión cerca del aeropuerto de la ciudad iraní de Isfahán.
El grupo Stellantis se prepara para lanzar coches propulsados ​​100% por etanol o con tecnología híbrida que combine combustible renovable con electricidad. Los dos primeros modelos deberían llegar al mercado a finales de 2025, dentro del plan estratégico denominado Bio-Hybrid. El fabricante, sin embargo, no confirma fechas.
Las empresas también pretenden colaborar en proyectos de investigación e innovación.
La compañía Tecpetrol centrará su atención en los bloques Los Toldos II Este y Puesto Parada para incursionar en la ventana petrolera de la roca madre.
Horacio Turri, director ejecutivo de Pampa Energía, sostuvo que el GNL cambiará la ecuación económica del país.
Los datos del primer trimestre muestran que la energía ya es el segundo complejo exportador del país.

Commodities (Dato de las 8 AM de cada día)

HIDROCARBUROS 

MEDIDA

PRECIO $us

WTI

Barril

83.15

Dated Brent 

Barril

86.78

Opec Basket

Barril

87.35

YMEX Natural Gas

MM BTU

1.75

METALES

MEDIDA

PRECIO $us

Oro

Oz T

2.395

Plata

Oz T

28.74

Monedas





PAIS UNIDAD x DOLAR
Bolivia Bs 6,96
Bolivia Euro 7.30
Bolivia UFV 2.49144              
Unión Europea Dólar 0.93(POR EURO)
Japón Yen 154.61
Argentina Peso 871.21
Brasil Real 5.18    
Chile Peso 952.00
China Yuan 7.25
México Peso 17.13
Perú Nuevo Sol 3.68
Reino Unido Libra 0.80
Suecia Corona 10.93    
Venezuela Bolí­var Digital 36.28