Acción urgente requiere solidaridad más allá de dogmatismo.
NOTA DE PRENSA - CONSEJO MUNDIAL DE ENERGÍA 

El Consejo Mundial de Energía, representando más de 3000 organizaciones de gobierno, sector privado, compañías estatales, academia, ONGs y grupos de interés relacionados con el sector energético, hace un llamado para un camino claro desde París que termine con la incertidumbre creciente que ha arrojado una sombra sobre el sector energético durante muchas décadas. La comunidad energética necesita urgentemente:

Un mecanismo claro de precios al carbono en línea con los objetivos globales que permitan la toma de decisiones económicas eficientes. De todas las medidas que en el momento se están tomando y siendo discutidas en París, esta es la prioridad clave. Hacemos un llamado por pragmatismo determinado de todas las partes para alcanzar un acuerdo que permita acciones continuas más allá del dogmatismo.

Políticas predecibles y marcos regulatorios balanceados para desbloquear las inversiones necesarias para asegurar Energía asequible, confiable y sostenible. Reducir el riesgo político es critico.

Acciones cruciales a nivel regional y nacional. Únicamente la adopción de marcos políticos energéticos nacionales fuertes y balanceados pueden llevar a un progreso sustancial. La inclusión de las Contribuciones Nacionales Determinadas (INDCs) a las negociaciones es un paso importante. Sin embargo, trasladar el objetivo internacional a nivel nacional para el sector energético requiere del enfoque del Trilemma Energético, el cual balancea las necesidades de seguridad energética, medioambiente y la agenda social.

Es claro que no estamos en el camino de los 2 grados Centígrados.
Nuestros Escenarios muestran que, con las tecnologías existentes, las políticas actuales y las tasas de innovación conocidas, las emisiones alcanzaran un pico bastante más alto que los niveles necesarios para un camino sostenible. Esto causara costos y tensiones en la economía global que tendrán un impacto significativo para todos.

La cantidad creciente de eventos climáticos extremos afectan la infraestructura energética crítica hoy.
La frecuencia de eventos climáticos extremos se ha cuadruplicado en los últimos 30 años y esta tendencia y sus efectos continuarán si no se toman medidas decisivas sobre mitigación y adaptación. Nuestros estudios muestran que los líderes energéticos en Asia, África y América están particularmente preocupados sobre el aumento de eventos climáticos extremos que ponen la infraestructura crítica en riesgo y amenazan el desarrollo económico y social.

Se requiere una transición energética histórica.
El sector energético es fundamental para la solución y será fundamental para una transición energética exitosa. Para acelerar esta transición se requiere un compromiso significativo con el sector energético y un mayor diálogo entre los políticos y líderes empresariales para priorizar y llevar a escala acciones críticas en el largo camino desde París.

La comunidad energética global se reunirá en el Congreso Mundial de Energía en Estambul en 2016, donde nos comprometemos a acoger esta nueva frontera. El Consejo Mundial de Energía hace un llamado a las Partes en París para acordar un marco climático claro, sin ambigüedad y equitativo, así como un esquema de precios que permita al sector energético llevar a cabo la transición energética necesaria para el mayor beneficio de todos.