Fundesoc impulsa espíritu emprendedor de jóvenes con un nuevo proyecto

CBHE INFORMA

El proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Repsol.

La Fundación Boliviana para el Desarrollo Social (Fundesoc), como brazo de trabajo social de la CBHE, presentó el proyecto “Emprendedores generando ingresos y al servicio de la comunidad”, mismo que se enmarca en el Programa “Sergio Andrés”.

El proyecto, presentado la última semana de marzo, tiene por objetivo fortalecer las capacidades de emprendedurismo de los y las jóvenes que participaron del Programa Sergio Andrés y que cuentan con iniciativas novedosas, con oportunidad de constituirse en negocios rentables, amigables con el medio ambiente y con visión social, propiciando mejoras en su calidad de vida así como de su entorno bajo el enfoque de RSE.

Para llevar adelante esta nueva etapa del Programa, fueron seleccionados cinco proyectos entre los ganadores de una Feria de Emprendedurismo realizada a finales de la gestión pasada, en dicha feria participaron cerca de medio centenar de jóvenes con más de 20 ideas de negocio.

Estos cinco proyectos de vida seleccionados recibirán el apoyo metodológico de un mentor, quien brindará a los jóvenes creadores de la idea de negocio las herramientas que les permitan concretar el emprendimiento. Esta etapa del Programa Sergio Andrés cuenta con el apoyo de la Fundación Repsol.

El Programa Sergio Andrés impulsa proyectos para evitar que los jóvenes caigan en riesgos psicosociales como delincuencia, drogadicción, alcoholismo, etc.