El informe sostiene que el sector se constituye en la tercera actividad de mayor expansión en la economía boliviana, solo después de la minería y establecimientos financieros.
FUENTE: CAMBIO

Durante el trimestre de este año, el índice de consumo de electricidad se elevó en 8,9%, un notable avance respecto de la tasa de 6,5% registrada en similar período de 2015.

Asimismo, por tipo de usuario, el consumo doméstico de energía eléctrica mostró un ascenso de 10,1%, e incidió en 3,5 puntos porcentuales (pp) en el crecimiento del consumo de este servicio. De acuerdo con el Ministerio de Economía, el dinamismo de la actividad económica nacional, que hasta marzo creció en 4,9%, también se reflejó en el crecimiento del consumo de energía eléctrica por parte de diferentes sectores, tomando en cuenta que el consumo de electricidad en el área comercial creció en 8,9%, con una incidencia de 2,7 pp, y la industrial en 6,6%, con un aporte de 1,7 pp.

Igualmente, la demanda de electricidad en la minería y de producción de cemento registró un fuerte crecimiento (65,1% y 19,7%). Asimismo, el consumo de agua potable creció en 4,2% en el trimestre, superior al 1,1% registrado en similar período de 2015.

El consumo residencial de agua se incrementó en 5,5% e incidió en 3,6 pp. Estos índices son un indicador de mayor cobertura de servicios básicos y acceso de la población boliviana.