En Santa Cruz hay más de 2.000 camiones cisternas esperando recoger diésel para distribuirlo a la zona urbana y las provincias. Hasta la fecha la ANH incautó más de 100.000 litros de combustibles que tenían como destino el Perú
En medio de problemas de abastecimiento de combustibles, en especial en el departamento de Santa Cruz, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, exhortó este martes a denunciar el contrabando de producto que atenta contra la seguridad energética.

Molina hizo este pedido durante la entrega a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en la planta de Senkata, El Alto, de 100.000 litros de combustible incautado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en los últimos meses y que se pretendía ser revendido al Perú, señala un reporte de la agencia ABI.

“El esfuerzo que hace el Gobierno nacional, el Estado boliviano, en suministrar el combustible y dotar a la población no es solamente el trabajo de nuestras instituciones (…) sino también implica que cada uno de nosotros pueda cuidar el combustible y pueda denunciar ante las instituciones, ante la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), este tipo de ilícitos”, pidió.

Fuente: El Deber

Lea la noticia