El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, aclaró que están a la espera de que las autoridades chilenas respondan el ofrecimiento de personal médico para la frontera.
El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, instó el domingo a las empresas de transporte internacional a enviar relevos para los transportistas que se quedaron varados en la frontera boliviano-chilena de Tambo Quemado para cumplir su cuarentena tras dar positivo al COVID-19.

«La mayoría son asalariados, entonces ahí (debemos) pedir las empresas de transporte que asuman la responsabilidad con sus propios trabajadores y que puedan mandar de manera pronta relevos, y la carga pueda seguir y esta gente haga su cuarentena como corresponde», dijo en entrevista con medios estatales.

Explicó que «llama la atención» que los dueños de las empresas de transporte no ofrezcan condiciones básicas a sus trabajadores. Anunció inspecciones para identificar a los asalariados y a los propietarios de los camiones varados.

La semana pasada Bolivia envió a seis médicos para la revisión de los transportistas, en una comitiva en la que incluso llevó alimentos para repartir a los connacionales que cumplen su cuarentena en Tambo Quemado, Oruro.

Fuente: La Razón

Lea la noticia