El comercio electrónico empezó a tomar vigencia y los organismos tributarios deberán adaptarse a esta nueva realidad para facilitar el pago de impuestos
Los países buscan mejorar las recaudaciones para destinarlos a servicios y la aplicación de la tecnología sería una oportunidad para volver a la administración tributaria digital y automatizada, además de elevar los niveles de ingreso, según un artículo de Marcello Estevão, director del departamento de Prácticas Mundiales de Macroeconomía, Comercio e Inversión de la entidad internacional, en su blog.

Bolivia avanza en el tema de la facturación electrónica, que es un paso importante para la automatización que sugieren los expertos internacionales en el tema, ya que la implementación del proceso reducirá los tiempos de los trámites.

El experto internacional señala que, para los ciudadanos de algunos países, el pago de impuestos es una de las interacciones con la administración pública más difíciles y lentas. En el caso de muchos gobiernos, mejorar el cumplimiento tributario y recaudar ingresos suficientes ha sido una necesidad clave para financiar bienes y servicios públicos.

Fuente: El Diario

Lea la noticia