Los enfrentamientos registrados en propiedades avasalladas en Santa Cruz, obligan al sector productivo a declararse en emergencia. Además piden al presidente Luis Arce su intervención inmediata para evitar antes que haya más hechos violentos.
Ante los enfrentamientos registrados en propiedades avasalladas, el sector productivo se declara en estado de emergencia. Así lo manifestó Oscar Mario Justiniano, presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO).

“Señor presidente del Estado (Luis Arce), como sector agropecuario le solicitamos su intervención para frenar de forma inmediata este tipo de acciones antes que se desborden hechos de mayor violencia con consecuencias incalculables”, afirmó Justiniano.

El titular de la CAO añadió que el Estado de derecho y el respeto a las normativas es fundamental para una convivencia pacífica y el desarrollo de la sociedad. Señaló que las autoridades e instituciones públicas deben ser respetadas por toda la población y son las responsables de hacer cumplir el marco jurídico vigente.

Justiniano subrayó que la realización de inversiones, generación de oportunidades y empleos para los más necesitados, depende en gran medida de la certidumbre para el sector agropecuario.

Fuente: El Mundo

Lea la noticia