Petrobras informa que el Directorio de su subsidiaria Petrobras Transporte SA (Transpetro) ha recibido carta de renuncia de Gustavo Santos Raposo como presidente de la empresa, con vigencia a partir del 24 de septiembre de 2021.
El Directorio de Transpetro deliberará sobre el nombramiento del Director de Servicios de Transpetro, Luiz Eduardo Valente, para asumir la presidencia de la empresa, sujeto al gobierno de los nombramientos de Petrobras.

Luiz Eduardo Valente es Licenciado en Ingeniería Química por la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) y posgrado en Ingeniería en Procesamiento de Petróleo por la UFRJ. Tiene un Executive MBA de Coppead (UFRJ). Inició su carrera en Petrobras en 1980, donde se desempeñó como gerente general de la Refinería Presidente Getúlio Vargas (Repar / PR), de Tecnología de Refino en Abastecimiento (Edise / RJ), de la Refinería Henrique Lage (Revap / SP) y de la Fábrica de Fertilizantes Nitrógeno de Bahía (Fafen-BA).

También ocupó el cargo de director ejecutivo de Gas-Química y Licuefacción en el área de Gas y Energía, director ejecutivo corporativo de HSE y director ejecutivo del área Industrial / RGN. En Braskem, donde participa Petrobras, fue director del Proyecto Comperj Fase II y vicepresidente de Inversiones y Tecnologías Digitales. Petrobras y el Directorio de Transpetro agradecen a Gustavo Raposo su dedicación al frente de Transpetro, habiendo logrado importantes avances y reestructuraciones dentro de la empresa.

Fuente: TN Petróleo