×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 975
La caída de los precios del petróleo provocará una reducción de la producción de crudo en Rusia y Estados Unidos para 2016, en lo que representará la baja más significativa en países no pertenecientes a la OPEP en dos décadas, pronosticó la Agencia Internacional de Energía (AIE).
El Día.- La caída de los precios del petróleo provocará una reducción de la producción de crudo en Rusia y Estados Unidos para 2016, en lo que representará la baja más significativa en países no pertenecientes a la OPEP en dos décadas, pronosticó la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Según los expertos de la IEA, los actuales precios, los más bajos en seis años, harán que el suministro de los países que no pertenecen a la OPEP se reduzca en medio millón de barriles por día, con lo que la producción total diaria sería de 57,7 millones de barriles.

La demanda alcanzará los 1,7 millones de barriles por día en 2015, la mayor cifra en cinco años, gracias a los bajos precios, aunque se reducirá a 1,4 millones de barriles el año próximo, estimó la IEA en su pronóstico mensual. /DPA.

Aie-avizora-que-Rusia-y-EEUU-bajaran-su-produccion