"El ferrocarril puede coadyuvar a bajar en un 30% (la carga) del transporte y como empresarios tenemos la potestad de elegir entre el ferrocarril o el transporte automotor", dijo el presidente de la CNC, Rolando Kempf.
A un mes de la decisión de Ferroviaria Andina de suspender operaciones piloto en el tramo Arica-La Paz, la Cámara Nacional de Comercio consideró este jueves que es necesario reactivar las operaciones hacia puertos chilenos y que solo representará el traslado del 30% de las 2,2 millones de toneladas de exportación e importación.

“Se tiene 2.200.000 toneladas de almacenaje de importación y exportación. El ferrocarril puede coadyuvar a bajar en un 30% (la carga) del transporte y como empresarios tenemos la potestad de elegir entre el ferrocarril o el transporte automotor. Los países en desarrollo han tomado el tema ferroviario como muy importante”, explicó el presidente de la CNC, Rolando Kempf, en el programa Piedra, papel y tinta de La Razón y Extra.

Un prolongado paro del transporte pesado obligó a la suspensión de las operaciones piloto del tren entre Arica y La Paz. La dirigencia de los choferes del transporte de larga distancia denunció que se verán afectados por el transporte férreo porque les restará el transporte de carga.

Fuente: La Razón

Lea la noticia