YPFB llegará con gas a domicilio a la amazonia boliviana. La meta trazada por los ejecutivos de la estatal petrolera refiere realizar 1.500 conexiones nuevas de gas a domicilio en los departamentos de Beni y Pando, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
El gerente de Redes de Gas, Roberto Aldayus, informó que “de ese total, 750 instalaciones nuevas corresponden a Beni y otras 750 a Pando. A nivel nacional, se programó hasta fines de la presente gestión, aproximadamente 90 mil conexiones. De esta manera, los nuevos usuarios accederán al servicio básico las 24 horas del día. Adicionalmente les permitirá ahorrar y contar con una energía limpia y segura”.

El gas natural llegará a los domicilios de la región amazónica del país, a través de las Estaciones Satelitales de Regasificación (ESR) que fueron instaladas en Beni y Pando. Este sistema sustituye a los gasoductos convencionales.

La instalación de gas a domicilio se constituye en el proyecto de mayor impacto social que ejecuta la estatal petrolera. Hasta antes de la nacionalización de los hidrocarburos (1 de mayo de 2006) las familias de bajos recursos económicos de la amazonia cocinaban con leña, ahora tienen acceso al gas natural.

Fuente: Energía Bolivia

Lea la noticia