Petrobras continúa ampliando la oferta de diesel con bajo contenido en azufre y menor impacto ambiental.
Además de ofrecer al mercado un derivado de alto valor agregado, incrementar la disponibilidad del producto es una de las iniciativas de la compañía para mejorar la eficiencia energética. En mayo, por tercer mes consecutivo, la empresa superó el récord de ventas de diésel S-10, alcanzando la marca de 450.000 bpd, lo que representa un incremento del 3% frente al récord anterior de 437 mil bpd, registrado en abril de 2021.

Las ventas totales de diésel también continúan aumentando. En mayo, las ventas de combustibles alcanzaron los 812.000 bpd, lo que representa un crecimiento del 17,1% respecto a las ventas del mismo mes de 2020. En comparación con mayo de 2019, sin los impactos en la demanda derivados de la pandemia, se registró un crecimiento del 12,7%. Como en los últimos meses, el aumento de la oferta también refleja las acciones de la compañía para mitigar los efectos de la pandemia Covid-19 en la demanda de combustible.

Mayor oferta y mejor calidad

La producción del S-10 representa actualmente el 50% de la producción total de diesel de Petrobras y la previsión es que alcance casi el 100% para el 2025, con la modernización del parque de refino. La empresa apuesta por el uso de tecnologías para hacer la producción más sostenible y competitiva en costes. La expectativa es incrementar la producción de diesel S-10 hasta en 16.500 m³ / día con la implementación de proyectos adicionales que aumentarán la calidad del diesel producido, promoviendo una reducción en el contenido de azufre (de 500 ppm a solo 10 ppm ), con el objetivo de cumplir con las especificaciones del mercado local e internacional, así como con los requisitos ambientales.

El Diesel S-10 permite que los vehículos utilicen tecnologías más modernas y promueve un mejor rendimiento del combustible en los motores, con impactos positivos en la reducción de las emisiones de partículas hasta en un 80% y los óxidos de nitrógeno en hasta un 98%. Además de la diferencia en el contenido de azufre, el diesel S-10 tiene un nivel de cetano más alto, un índice que mide la calidad de la ignición. Además del diésel S-10, Petrobras también invierte en productores más modernos y sostenibles como el diésel renovable, el bioqueroseno de aviación y lubricantes avanzados.

Fuente: TN Petróleo