Un barril de petróleo busca US $ 73 en el mercado de futuros de Brent en Londres, Petrobras (PETR4) pospone los ajustes de gasolina y el etanol hidratado depende un poco más del movimiento de los precios del combustible de su competidor para recuperar su fuerza. competitividad.
A fines de la semana pasada, como mostró Money Times, la paridad estaba muy por encima del 70% en la correlación de precios con la gasolina en el surtidor, luego del aumento del 4,17% en el período en la planta, y el litro a R $ 2, 9983. , según datos de Cepea. El petróleo rondaba los 71 dólares.

Como los agentes del mercado están viendo las negociaciones, este jueves (10), entre los distribuidores y las acerías en los precios entre una ligera caída y la estabilidad, sólo el posible aumento de la gasolina en el distribuidor devolverá más demanda de etanol.

Tal como están las cosas, Martinho Ono, de SCA Trading, cree que la cadena operará generando parte del stock, que, incluso bajo, terminará ejerciendo un poco más de presión sobre los precios entre hoy y el viernes. Los distribuidores de Paulínia ofrecieron dos días, martes y miércoles, por valores más bajos.

De estabilidad en la semana, podría resultar en una pequeña caída, cree Ono. Paulo Strini, de Triex Group, otro comerciante del mercado, también está viendo la misma imagen, de una reducción en el margen de la acería, después de que la paridad cayera abruptamente. "Pero el volumen disponible en las acerías es muy limitado, aunque el consumo ha caído mucho y puede dar lugar a precios bajos la próxima semana", afirma.

Fuente: TN Petróleo