Las instituciones desarrollarán un Foro Empresarial Internacional que contará con las ponencias de tres especialistas del área económica del organismo internacional.
El contrabando y sus efectos en el empleo será el tema que debatirán expertos del Banco Mundial (BM) en un foro internacional que se desarrollará en Santa Cruz. El evento virtual y realizará el próximo jueves 17 de junio, es organizado por la Cámara de industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco).

'Informalidad y contrabando: efectos y políticas' es el nombre de este encuentro que reunirá a reconocidos economistas a nivel internacional examinarán en profundidad la problemática, señala un comunicado de prensa difundido por la Cainco.

“Desde Cainco estamos convencidos que el contrabando frena a Bolivia y retrasa la recuperación económica, en este evento se delimitarán los lineamientos para acelerar la reactivación empresarial y productiva de nuestro país”, señaló Fernando Hurtado, presidente del ente empresarial, citado por el comunicado institucional.

La presentación principal estará a cargo de Norman Loayza, director del Grupo de Indicadores Globales del Banco Mundial. El profesional tiene una vasta experiencia en investigación, políticas para el Desarrollo Social y Económico.

Fuente El Deber

Lea la noticia