La CNI y la CEPB consideran importante lograr un pacto social entre los distintos agentes económicos para superar la actual crisis. Consideran que el Estado debe alentar la inversión privada
Con el 95,99% de las actas computadas, de acuerdo con el Tribunal Electoral Superior (TES), Luis Arce está consiguiendo el 54,55% de los votos para ser el futuro presidente del país.

En este contexto desde la Cámara Nacional de Industrias (CNI) indicaron que van a respetar este mandata constitucional, mientras que desde la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), indicaron que se debe tener una conducta pragmática para cuidar las empresas y los empleos del país.

Ibo Blazicevic, presidente de la CNI, sostuvo que son respetuosos del marco constitucional y del triunfo de Luis Arce en las urnas, a tiempo de indicar, que en este escenario el nuevo Gobierno debe realizar un pacto social con los diversos actores de la economía, entre ellos el sector privado, para superar la crisis que agobia a Bolivia.

Fuente: El Deber

Lea la noticia