Los contratos de futuros del petróleo cerraron al alza el jueves (22), revirtiendo parte de las fuertes pérdidas de la sesión de ayer, con los inversores aún atentos a las negociaciones de estímulo fiscal en los Estados Unidos.

El contrato de petróleo Brent para diciembre cerró con un alza del 1,74%, a 42,46 dólares el barril, en ICE, Londres, revirtiendo menos de la mitad de la caída de ayer, cuando el contrato retrocedió un 4,00%. El contrato WTI para el mismo mes subió un 1,52%, a 40,64 dólares por barril, en la Bolsa Mercantil de Nueva York, revirtiendo también menos de la mitad de las pérdidas del 3,31% del miércoles (21).

“Los precios del petróleo han caído debido a las preocupaciones sobre las condiciones del mercado. El resurgimiento de la pandemia en Europa y el retorno algo sorprendentemente rápido de las exportaciones de Libia probablemente están desacelerando el proceso de normalización ", dijo el jefe de investigación económica de Julius Baer, ​​Norbert Rücker"

La producción permanece restringida, el inventario está disminuyendo visiblemente y la demanda se está recuperando a nivel mundial. Redujimos ligeramente nuestras proyecciones para reflejar que el mercado está tomando un descanso temporal en el camino de regreso a la normalidad ", agregó.

Hoy, el petróleo ha acompañado una mejora en el ánimo de los inversionistas después de que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijera que los demócratas y la Casa Blanca estaban "casi allí" en las negociaciones sobre un nuevo estímulo fiscal para las empresas y familias estadounidenses. y ese progreso se ha hecho durante toda la semana.

El optimismo sobre la recuperación económica también recibió cierto apoyo de los datos mejores de lo esperado en el mercado laboral estadounidense. Anteriormente, el Departamento de Trabajo de EE. UU. Informó que el número de nuevos reclamos de seguro de desempleo en el país se redujo a 787,000 la semana pasada.

La cifra estuvo muy por debajo de las expectativas de los economistas consultados por el "Wall Street Journal", que esperaban 875 mil pedidos, pero no fue suficiente para impulsar los contratos futuros en terreno positivo.

Fuente: O Globo