La OPEP no se muestra alentadora con respecto al próximo futuro del sector.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) empeoró su previsión mundial de consumo y demanda de petróleo para este año y para el 2021 y basó su pronóstico en la la pandemia del Covid-19.

En su informe mensual, la OPEP, el bloque que agrupa a 13 países petroleros y que cumplió seis décadas en medio de la pandemia, hace una revisión de la demanda.

De esta manera, la demanda mundial este 2020 será de 9,5 millones de barriles diarios (mbd) respecto a 2019, 400 mil barriles diarios más que hace solo un mes, lo que sitúa la cifra total de consumo diario prevista en 90,2 mbd.

Estos cálculos se incluyen en el informe sobre el mercado de crudo que la Organización de Países Exportadores de Petróleo difunde cada mes y que recoge datos de agosto.

El mes pasado la OPEP ya rebajó sus previsiones de consumo en 100 mil bd.

Esta revisión a la baja está especialmente relacionada con las dificultades que padecen ciertos países de Asia.

"Hasta ahora, la demanda petrolera en India, Indonesia, Tailandia y Filipinas ha sido menos sólida de lo que se esperó inicialmente", dice la OPEP en su reporte mensual.

Para 2021, el pronóstico de la demanda mundial se ha reducido también en alrededor de 400.000 barriles, y se prevé que la demanda del petróleo presentará un crecimiento de apenas 6,6 mbd para establecerse en un consumo global de 96,9 mbd.

FUENTE: AGENCIAS - ARGENTINA